jueves, 10 de mayo de 2018

Tareas de Diseño: Logo y Tarjeta de Visita


Esta entrada es la primera de una serie dedicada a la asignatura de Diseño impartida por IEDA, a través de la cual compartiré algunas de las tareas realizadas a lo largo de este curso 2018.

El siguiente diseño debía dar respuesta a la necesidad de un logo para mi marca personal, respondiendo a un perfil multidisciplinar que combina el sector de las artes gráficas con el de los medios sociales (gestión de comunidades, curación de contenidos, etc.).

Dicho esto, busqué destacar mis cualidades como profesional con cabida en ambos sectores, juntos y por separado, de cara a un público objetivo formado tanto por imprentas (gerentes y departamentos de preimpresión) como por empresas que busquen gestionar y explotar sus perfiles sociales; así pues, el logo terminaría contemplando elementos que, por suma o fusión, debían aludir a los mismos. Eso sí, tuve en cuenta el peso del referente “social media” dada su importancia como valor añadido en la sociedad actual, por no hablar de sus implicaciones en la demanda laboral.


La idea es evocar esa cuatricromía en movimiento, esa rotación de las planchas correspondientes a sus respectivos colores en la clásica máquina de impresión off-set, siendo esta máquina representada por el globo de texto, su contenedor “social”; mediante la perspectiva, generamos ese movimiento de las planchas al tiempo que aportamos dinamismo, además de un toque desenfadado.


TARJETA




MEMORIA DE TRABAJO

No hay comentarios:

Publicar un comentario