Es un hecho que la creatividad, bien proyectada, puede convertir debilidades potenciales en oportunidades de éxito; los creativos detrás de la campaña de publicidad social para la Asociación Ex Hombres Lobo de Alicante (antes Asociación Parkinson de Alicante) han dado sobrada muestra de ello. Una lección de auténtica creatividad aplicada, con una idea-fuerza transgresora (alejada de los convencionalismos socioculturales del contexto) articulada con notables dosis de humor y “viralidad”.
"Recordemos la imperiosa necesidad de generar impacto, de destacar de entre el resto dentro del ruido mediático, para dejar impronta. Es así tanto para la publicidad convencional como para la publicidad social, aunque esta última no cuenta ni con la posibilidad de invocar a nuestro afán egoístamente consumista (no busca vender un producto, o servicio privado), ni con un presupuesto necesariamente alto (menos aún cuando el anunciante es una asociación local que ha visto menguar su sustento institucional, como la que nos ocupa)." Este es un fragmento del análisis que encontraréis a continuación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario